viernes. 19.04.2024

El guionista Fernando Navarro protagonizará este sábado, 15 de abril, el Diálogo de Cine y Producción (DCP) número 19, que se celebrará en la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus', con una charla y proyección de la película 'Venus', dirigida por Jaume Balagueró.

Navarro, creador de los guiones de películas como la propia 'Venus', 'Verónica' o 'Toro', protagonizará esta nueva jornada de los DCP, para la que este lunes se ha abierto el plazo de inscripción, que es gratuita y se puede hacer a través de la web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

El DCP19 comenzará con una charla a cargo de Navarro a partir de las 17:30 horas, en la que detallará el universo creativo desde el que ha construido ‘Venus’, estrenada mundialmente en el Festival de Toronto y en España, en la sección oficial del Festival de Sitges y que se proyectará tras la charla. 

Durante el mes de abril la Filmoteca de Cantabria ha programado algunos de los títulos fundamentales en la escritura del guion seleccionados por Navarro como 'El más allá' (Lucio Fulci, Italia 1981), 'La noche de las gaviotas' (Amando de Ossorio, España 1975) y 'Melancolía' (Lars von Trier, Dinamarca 2011).


FERNANDO NAVARRO

Fernando Navarro ha escrito para el cine, entre otras, 'Toro', 'Verónica' (nominada a Mejor Guión Original en los Premios Goya), 'Orígenes secretos' (nominada a Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya), 'Bajocero', 'Cosmética del enemigo' o 'Venus'.

Su último guión, 'Segundo premio', se rueda en Granada bajo la dirección de Isaki Lacuesta. En fase de posproducción se encuentra 'Romancero', serie de terror escrita y producida para Amazon Prime Video que tiene previsto su estreno en otoño de 2023.

El guionista Fernando Navarro protagoniza este sábado el Diálogo de Cine y Producción 19
Comentarios