jueves. 28.03.2024

El grupo 'Vespa Groove Septeto' clausurará este jueves, 10 de agosto, a las 22.00 horas, el ciclo 'Noches de Jazz en Laredo' con un concierto en los jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco que, en caso de lluvia, se trasladará al cine municipal.

Grupo nacido en 2009, en un principio como un grupo de jazz fusión formado por la banda base, es decir, Rafael Santana (piano), Chisco Villanueva (saxo tenor), Javier García Escudero (guitarra), Toño Gutiérrez (bajo eléctrico) y, Rodrigo Irizábal (batería), cuyo repertorio lo integraban los mejores temas del jazz-fusión, salpicado con piezas de composición propia.

Posteriormente el grupo incorporó la voz de Maki Soto, ampliando el repertorio hacia temas clásicos del soul, funk y jazz estándar. En el año 2010 'Vespa Groove' de nuevo se reinventa, introduciendo dos nuevos músicos: Benja Blanes (trompeta) y Eduardo Diz (trombón) y a imagen de las grandes bandas del soul, funk y jazz, esto les permitió ampliar su sonido y presencia en directo, incorporando a su repertorio incluso grandes temas del pop, desde su propia perspectiva musical.

En el año 2014 graban su primer E.P. con temas propios y un par de covers. Este disco obtuvo muy buenas críticas en diferentes revistas especializadas y en el programa de radio 3 'Discópolis'. A finales del 2014 se produce la incorporación a la banda de la cantante Carol Martín, una de las grandes voces de nuestra región.

El grupo 'Vespa Groove Septeto' clausura este jueves el ciclo 'Noches de Jazz'