sábado. 20.04.2024

El Trío Mozart de Deloitte cerrará este lunes, 15 de febrero, a las 20.30 horas, la programación del primer trimestre de 2016 del ciclo Jóvenes Intérpretes, organizado por la Fundación Botín.

La formación, compuesta por talentos emergentes en el ámbito de la música clásica, fue creada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2002.

Sus integrantes, Mohamed Hiber (violín), Laura Szabo (violonchelo) y Martín García (piano), son alumnos de la Escuela en sus respectivas cátedras de instrumento.

En Santander ejecutarán un programa compuesto por el Trío para piano, violín y violonchelo en si bemol mayor núm.2 op.70 de Ludwig van Beethoven y el Trío para piano, violín y violonchelo núm.1 en si bemol mayor D. 898 de Franz Schubert.

Desde su creación, este grupo ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Ralf Gothóni y Bruno Canino.

Cabe señalar que, en el curso 2004-2005, la formación recibió la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la Especialidad de Grupos con Piano de manos de la Reina de España.

En el curso 2004-2005, la formación recibió la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la Especialidad de Grupos con Piano de manos de la Reina de España.

Asimismo, la agrupación es invitada regularmente por el Instituto Cervantes para actuar en Túnez, en donde ha tocado en escenarios como el Centro de Músicas Árabes y Mediterráneas o en el Festival Internacional de Música Sinfónica del Jem.

La juventud de los integrantes del Trío Mozart de Deloitte, ninguno supera los 23 años, ratifica el apoyo que brinda la Fundación Botín a los nuevos valores de la música clásica a través del ciclo Jóvenes Intérpretes.

Este programa se nutre de talentos en alza dentro del panorama musical nacional e internacional, ganadores de relevantes galardones y con una consolidada actividad concertística en su haber.

El grupo de cámara Trío Mozart de Deloitte clausura el ciclo Jóvenes Intérpretes
Comentarios