jueves. 13.06.2024

El grupo alemán 'VocaMe' ha conseguido llenar este sábado el claustro de la Colegiata de Santillana del Mar en el concierto que ofrecieron dentro del ciclo 'Caminos que nos unen'.

En concreto, este cuarteto de voces femeninas formado por las sopranos Gerlinde Sämann y Maria Hauer, y las mezzosopranos Sigrid Hausen y Petra Noskaiová, acompañadas magistralmente por el instrumentista Michael Popp, ofrecieron un singular programa titulado 'Sonidos Místicos de Bizancio y Occidente', una propuesta que es muy infrecuente escuchar en los ciclos de música religiosa habituales.

Las intérpretes ofrecieron al público un viaje musical que exploró las profundidades de la espiritualidad a través de las obras de dos figuras femeninas trascendentales en la historia de la música medieval: Kassia e Hildegard von Bingen. Se presentó una amalgama de himnos ortodoxos de la primera, junto a himnos católicos benedictinos de la ilustre Hildegard von Bingen.

Según ha indicado el Gobierno este domingo en un comunicado, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha mostrado su satisfacción por la "excelente acogida" que está teniendo esta propuesta musical, que está consiguiendo "vender todo el aforo en los seis conciertos celebrados hasta el momento". "Este éxito es un aliciente más que nos anima a seguir trabajando en este tipo de propuestas musicales de calidad y diferenciadas de otras ofertas", ha dicho.

Además de Fernández, también ha asistido a esta cita la presidenta de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, entre otros presentes.

El próximo concierto del ciclo 'Caminos que nos unen' se celebrará el próximo sábado 25 de mayo en el exterior del Monasterio de Santo Toribio, a las 21:00 horas y correrá a cargo de la agrupación de música sufí y andalusí Jinnan al Ándalus con el programa 'De Córdoba a Damasco, un viaje espiritual'. Se pueden adquirir las entradas en www.caminosquenosunen.com

El grupo alemán 'VocaMe' llena la colegiata de Santillana dentro del ciclo 'Caminos que...
Comentarios