martes. 19.03.2024

El Palacio de Festivales tendrá la próxima semana como protagonistas a la compositora hispano-cubana Liuba María Hevia y al show teatral 'El gran gallo' del fenómeno infantil la Granja de Zenón.

De este nuevo espectáculo de la Granja de Zenón se ha programado para el sábado 10 de diciembre una doble función en la Sala Argenta, una a las 16.30 y otra a las 19.00 horas.

Esta cita forma parte del ciclo 'El Palacio con los niños' y es una representación inmersiva que permitirá al público viajar por las cuatro estaciones del año acompañado de sus mejores canciones, todo ello junto a tecnología basada en más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales.

El día antes, viernes 9, la sala Pereda acogerá, a partir de las 19.30 horas, el recital de la compositora hispano-cubana Liuba María Hevía, trovadora y cantante que, con más de una veintena de discos, ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical iberoamericano.

Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.

Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la fusión de géneros musicales. Preocupada siempre por exaltar los valores humanos, Liuba María Hevia propone temas con profundo sentido social. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras y baladas. También en su repertorio podemos encontrar cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos.

Otra de sus cualidades especiales es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), temas propios, así como la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano.

'El gran gallo' de la Granja de Zenón y la compositora Liuba María Hevia, la próxima...
Comentarios