viernes. 19.04.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha editado el libro de cuentos infantiles titulado 'Cuentos cortos para sueños largos' y conformado por 38 historias que han inventado e ilustrado 26 familias participantes del Programa público de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).

La consejera del área, Ana Belén Álvarez, que ha presidido hoy el acto de presentación y entrega a las familias de la obra, celebrado en la Librería Gil de Santander, ha reivindicado la importancia de la lectura y el papel de los cuentos, que "ayudan a nuestros hijos e hijas a comprender el mundo en el que vivimos, a interactuar con él y a desarrollar su imaginación".

Además, en esta misma línea, ha señalado que la lectura en familia fomenta "muchos momentos de conexión y complicidad que quedan atesorados en las mentes infantiles, creando momentos mágicos que enlazan y articulan las relaciones familiares". "A través de la lectura podemos visitar lugares lejanos, conocer culturas pasadas y aprender a relacionarnos con otras personas. Con los cuentos transmitimos a nuestros hijos valores y principios de nuestra cultura y sociedad que les ayudarán a crecer como personas", ha añadido.

Así, ha felicitado a los educadores y a las familias por esta iniciativa surgida en el marco de los programas de Afecto Infantil y Primera infancia del PAIF, durante los meses de octubre a diciembre de 2021. "Gracias por dedicar este tiempo de calidad a vuestros hijos e hijas, por salir de la rutina del día a día y llevar a cabo actividades en familia que enriquecen y que se salen de lo común pero que son importantísimas y necesarias para su desarrollo", ha manifestado.

Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor el PAIF, un programa que ha demostrado su importancia como "agente integrador" y que presta apoyo a las familias para "fortalecer las competencias parentales y el desarrollo positivo de los niños, niñas y adolescentes".

A juicio de la consejera, las 38 historias de 'Cuentos cortos para sueños largos' servirán "sin duda" a más familias para "seguir soñando juntas". "Nos satisface que vuestra participación en el PAIF haya sido tan generosa, queriendo formar parte de esta iniciativa", ha concluido.

El Gobierno edita un libro de cuentos infantiles elaborado por familias del PAIF
Comentarios