viernes. 26.04.2024

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria han mantenido una reunión en Santander, para hacer una hoja de trabajo común en los próximos proyecto culturales de la región. En la reunión han acordado que ambas administraciones trabajarán “codo con codo” para sacar adelante un “circuito” cultural en Santander en torno al Centro Botín; el Museo de Prehistoria y a la delegación del Reina Sofía en el Banco de España que mostrará el Archivo Lafuente, que será adquirido en septiembre por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; un “itinerario” de cuevas prehistóricas y aprovechar el Año Lebaniego 2017 para “encajar” a la comunidad en el “mapa del mundo”.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el “consenso general” entre las instituciones  (Gobierno de Cantabria, Gobierno de España y Ayuntamiento de Santander) para poner en marcha proyectos culturales “importantísimos” para la ciudad como es la delegación del Museo Reina Sofía para albergar el Archivo Lafuente en la antigua sede del Banco de España. 
Tras reunirse por espacio de más de una hora con el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente Revilla ha resaltado la “identificación total” para impulsar en esta legislatura iniciativas que logren una industria de la cultura en la ciudad, que genere empleo, atraiga más visitantes y ponga, así, a Santander más presente en el mapa”. 
Para Revilla es necesaria “una colaboración estrecha más allá de las diferencias políticas para poner en valor estas maravillas en una Cantabria, ahora sí, más infinita”. 
En el mismo sentido se ha expresado el secretario de Estado de Cultura, que ha destacado la “visión de región y la disposición de Miguel Ángel Revilla para trabajar conjuntamente con el Ministerio en proyectos que van hacia delante y que buscan “o mejor para nuestra tierra”.

Gobierno Central y Regional se unen para potenciar la cultura
Comentarios