viernes. 29.03.2024

Rulo y La Contrabanda promocionarán Cantabria y darán a conocer las excelencias turísticas de la región dentro de la gira 'Basado en hechos reales' que llevará a cabo por, de momento, 31 ciudades de la geografía española. El cantante de Reinosa, que iniciará la gira el 27 de mayo en Valencia con más de una treintena de citas cerradas y esperando llegar a las 45, se convierte en embajador oficial de Cantabria Infinita y llevará la campaña turística del Gobierno en las "dos vueltas" que realizará por España, con paradas, entre otras ciudades, en Vigo, Zaragoza, Gijón, San Sebastián, Murcia, Valladolid o Madrid.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha presentado hoy la gira junto a Rulo y el representante de Parte Automóviles, Gustavo López, marca encargada de los desplazamientos de la banda. Raúl Gutiérrez (Rulo) ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo y ha asegurado que, aun en tiempos difíciles, ha decidido "salir a la carretera".

"Pensaba que iba estar en pijama todo el año y ahora me veo con 31 conciertos cerrados", ha dicho, para añadir que le hace especial "ilusión" porque su último disco 'Basado en hechos reales', que salió justo cuando apareció la pandemia, podrá escucharse en directo. Rulo ha asegurado ser "optimista no de los que se quejan" y ha explicado que, aunque "ahora es más difícil salir de gira y estamos haciendo malabares", lo hará adaptándose a las circunstancias. "No viajaremos los 16 que somos habituales, seremos muchos menos, pero hay que salir. Lo fácil sería quedarse en casa y quedarse en casa significaría silencio", ha dicho.

En cuanto a la puesta en escena y ante la necesidad de adaptarse a las medidas sanitarias, el artista ha señalado el formato de sus conciertos será un "híbrido" entre las actuaciones propias de un acústico en teatros y una parte más eléctrica e incluirán un mix de su repertorio. "Queremos que esa hora y media de concierto sea dinámica, que haga vibrar a la gente, aunque estén sentados, y que les emocione", ha adelantado, después de subrayar que sus experiencias en los conciertos del año pasado con mascarilla le hicieron ver "que las emociones están muy presentes".

El cantante ha explicado que se repartirán más de 40.000 trípticos de mano en la gira con un anuncio promocional de la región para que la gente de otras ciudades "se plantee venir y descubrir Cantabria".

La marca Cantabria Infinita también estará presente en cada actuación a través de cartelería, ticketing, web y redes sociales promocionales de la gira y del artista. Las acciones previstas serán reforzadas, finalmente, con concursos y sorteos de una entrada doble en cada ciudad que actúe a través de las redes sociales de Cantabria Infinita. Por su parte, López Marcano ha mostrado su "satisfacción" porque Cantabria Infinita sea parte de este tour, que comienza con el "vigor y la energía inherente a Rulo", ha dicho.

El consejero ha señalado que el cantante es "uno de los nuestros, un embajador excepcional de cuya boca siempre salen las palabras Cantabria y Campoo" porque, según ha subrayado, ese sentimiento por la región "siempre lo lleva en cuerpo y alma, aun después de haberse convertido en un artista cosmopolita". Además, ha explicado que este apoyo mutuo entre la Consejería de Turismo y el artista reinosano supone un "canto a la vida" que todos necesitamos y ansiamos tras este año difícil.

Para López Marcano, unir turismo y cultura y turismo y música representa esa apuesta por la creatividad como símbolo de la normalidad, siempre con las medidas de seguridad y cautela sanitaria que aún se debe tener. "Necesitamos que la cultura sea portavoz de esa vida que necesitamos volver a tener", ha insistido el titular de Turismo.

Rulo y La Contrabanda llevarán a cabo un ensayo general de la gira este viernes 14 en Escenario Santander para el que se sortearán, a partir de esta tarde, 20 entradas dobles en las redes sociales de Cantabria Infinita (facebook, instragram y twitter). Será un ensayo con aforo limitado a 150 personas, según ha explicado el cantante, en cuya gira 2021 se incluyen dos paradas este verano en Cantabria (Noja y Santander).

La gira 'Basada en hechos reales' de Rulo y La Contrabanda patrocinará Cantabria en 31...
Comentarios