sábado. 20.04.2024

Espacio Joven de Santander estrena la exposición 'Volar en versos y flores', una propuesta de la artista 'Warrior' (Carolina Calleja Martínez) basada en su libro de poemas 'Volver a volar en tus pestañas' y en su afición a la fotografía.

La muestra, disponible a través de la galería virtual del centro juvenil, podrá disfrutarse hasta el 23 de mayo, así como en la cuenta de Instagram @artejovensantander, y ha sido organizada con motivo del Día del Libro.

El público podrá disfrutar de 15 fotografías, en blanco y negro y color, tomadas por la propia autora con cámara profesional en distintos puntos de Santander. Las imágenes muestran los colores de las flores y extractos del poemario publicado recientemente por esta joven, así como frases sacadas de cada capítulo. Esta exposición da continuidad a las celebradas recientemente por parte de las artistas Lucía Moure y Judith G. Lavín.

Carolina Calleja Martínez (Santander, 1998) es una joven artista y estudiante de Filología, autora de la obra 'Volver a volar en tus pestañas', que ha logrado ser número uno en ventas en Amazon. También comparte sus poemas y escritos a través de sus redes sociales y tiene otras aficiones como la fotografía o el teatro. Igualmente, forma parte del Censo de Artistas Jóvenes de Santander.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha animado a los santanderinos a mantenerse informados de las propuestas que ofrece la galería virtual del Espacio Joven y ha explicado que durante los meses de confinamiento se creó este espacio ante la imposibilidad de utilizar presencialmente el espacio expositivo del centro municipal juvenil. La edil ha recordado que, además de esta muestra, el Espacio Joven se ha sumado al Día del Libro regalando ejemplares de la antología 'Generación Pandemia'.

De este modo, los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a recoger la obra, de forma gratuita, a las instalaciones de la calle Cuesta del Hospital, 10, los viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y el resto de días de la semana de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Por último, la responsable municipal ha remarcado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para promocionar y poner en valor el trabajo de jóvenes artistas de la ciudad a través de iniciativas como este espacio virtual, el Censo de Artistas Jóvenes, la Guía de la Música Joven o la apuesta por jóvenes artistas locales en los eventos organizados desde el área de Juventud.

La galería virtual de Espacio Joven expone 'Volar en versos y flores', de la artista...
Comentarios