viernes. 19.04.2024

La galería de arte Espiral de Noja regresa a la Feria Internacional de Escultura Contemporánea de Logroño SCULTO para exhibir la obra de los artistas Teresa Esteban y José Carlos Balanza, cuyas piezas ya mostró en la anterior edición del evento, celebrado en 2019.

El galerista de Espiral, Manuel Sáenz-Messía, ha manifestado que el hecho de que haya una feria específica de escultura en una ciudad como Logroño "es una gran oportunidad, da mucho juego", además de que "está colocada en un nivel muy alto en el panorama artístico y va a crecer".

En cuanto a los artistas con los que trabaja, Sáenz-Messía ha manifestado que, principalmente, busca que le "emocione" su trabajo. "Que me produzca placer e inquietud, una sensación de misterio y, a la vez, placentera", ha apostillado.

En concreto, en el espacio de Espiral en SCULTO se pueden contemplar dos series, una de obras de mármol, metal y agua de Teresa Esteban y otra de acero inoxidable, pintura y baldosas de José Carlos Balanza.

La cuarta edición de SCULTO reúne a 13 galerías de España, Francia, Portugal y Colombia que exhiben más de 150 obras de 27 artistas españoles, franceses y portugueses, con más de 150 obras.

SCULTO permanecerá abierta hasta mañana domingo, 10 de octubre de 2021, en la última planta de la plaza de Abastos de la capital riojana, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Es la única feria internacional de escultura contemporánea que se celebra en España y ha sido seleccionada por el Observatorio de la Cultura en España en el Top 1000 de los eventos culturales más importantes de España, siendo, junto a ARCO, las dos únicas ferias de arte de la lista.

La galería cántabra Espiral exhibe a Teresa Esteban y José Carlos Balanza en Logroño
Comentarios