jueves. 25.04.2024

La Fundación Gerardo Diego ha organizado para este jueves, 14 de octubre, la segunda cita de su ciclo sobre Edición y Poesía, que consiste en una conversación entre el poeta, bibliófilo y editor español en lengua castellana José Cereijo y el poeta Abelardo Linares.

El evento tendrá lugar en el Casyc a las 19:30 horas, y también podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de la Fundación Caja Cantabria.

El acceso es gratuito con invitación para cada una de las conferencias del ciclo, previa solicitud en la sede de la Fundación Gerardo Diego (calle Gravina, 6), a través del correo [email protected] o en el número de teléfono 942 231 675.

Con este ciclo, la Fundación Gerardo Diego quiere dar a conocer la biblioteca personal del poeta que la dio nombre, compartir y acercar al público asistente el mundo impreso: los textos y los autores, las editoriales y las imprentas y también los dibujantes, fotógrafos y tipógrafos.

A través de una selección de libros y revistas conservados por Gerardo Diego en su biblioteca, y a cargo de especialistas, en esta primera edición se hará un recorrido por distintos movimientos poéticos españoles y latinoamericanos del Siglo XX y por distintas maneras de editar la poesía.

La Fundación Gerardo Diego organiza una conversación entre Cereijo y Linares
Comentarios