domingo. 28.04.2024

La Fundación Gerardo Diego ha convocado la 24ª edición del Premio Internacional de Investigación Literaria, al que podrán presentarse todos aquellos autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad, con un ensayo en lengua española que deberá versar sobre un tema relativo a la poesía española de los siglos XX y XXI, inédito y no premiado en otro certamen.

El plazo para la presentación de trabajos comienza este jueves, 1 de febrero, y finaliza el próximo 30 de abril, y el fallo del jurado se dará a conocer antes de finalizar el mes de julio de 2024. El ensayo ganador será publicado por la Fundación Gerardo Diego y la editorial Pre-Textos.

Los originales deberán ser rigurosamente inéditos, aunque podrán presentarse al concurso ensayos basados en tesis doctorales que, por exigencias de la normativa universitaria, hayan sido depositadas en los repositorios digitales de las correspondientes universidades.

Del mismo modo, los originales podrán contener capítulos que sean reelaboración de trabajos breves ya publicados, siempre que éstos no superen un 15% del ensayo presentado al concurso.

Cada autor presentará un único ensayo y cinco copias del mismo. La extensión de los trabajos no será inferior a 250 páginas, ni superior a 400, debidamente paginadas y encuadernadas.

El jurado del premio, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, estará presidido por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga.

También formarán parte del jurado los catedrático María del Pilar Palomo, de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid; Rosa Navarro, de Literatura Española de la Universidad de Barcelona; Antonio Sánchez, de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada; y José Luis Bernal, de Literatura Española de la Universidad de Extremadura, que actuará como secretario con voz y voto.

Las bases se pueden consultar y descargar en la web de la Fundación Gerardo Diego (www.fundaciongerardodiego.com/fundacion/premio/convocatoria)

La Fundación Gerardo Diego convoca el 24º Premio Internacional de Investigación Literaria
Comentarios