viernes. 19.04.2024

La Fundación Botín ha lanzado una nueva edición de sus Becas de Artes Plásticas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 3 de septiembre. A la convocatoria pueden acceder artistas de cualquier nacionalidad. Las becas se destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Siempre deben estar vinculadas a la creación artística y no al desarrollo de un estudio teórico, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Cada una de las seis becas ofertadas contempla una duración de 9 meses y comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro médico en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. Una de las becas se destina a creadores menores de 30 años, tanto españoles como residentes en España (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca), que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Desde su puesta en marcha en 1993, más de 200 artistas han recibido esta ayuda

Desde su puesta en marcha en 1993, más de 200 artistas han recibido esta ayuda que actúa como elemento dinamizador del arte emergente y representa un apoyo para aquellos que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística.

Esta beca se completa con la presentación en primicia de los trabajos realizados por los artistas en el Centro Botín a través de la exposición Itinerarios. Esta muestra colectiva, que en 2021 celebrará su vigésimo sexta edición, persigue el objetivo de proporcionar mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos.

En esta ocasión, se podrá visitar desde el 12 de noviembre hasta mediados de febrero de 2022 y reunirá los trabajos realizados por los becarios de la XXVI convocatoria de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Los artistas interesados en participar deben presentar su solicitud a través del formulario de inscripción alojado en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) y remitir el resto de la documentación requerida en papel hasta el próximo 3 de septiembre.

Las solicitudes recibidas serán estudiadas por un jurado externo compuesto por artistas, comisarios y profesionales, que varía cada año. A partir del 11 de octubre, en esta misma página web se hará público el fallo del jurado con el nombre de los seleccionados.

La Fundación Botín abre el plazo de solicitud para sus Becas de Artes Plásticas
Comentarios