miércoles. 24.04.2024

La Fundación Albéniz, a través de su principal programa, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, organiza en Santander la tercera edición del programa de verano 'Summer Camp Música y Cultura' del 3 al 16 de julio.

Este programa está destinado a jóvenes de entre 8 y 14 años que toquen un instrumento de cuerda o piano y quieran "envolverse" durante una o dos semanas de un ambiente musical y artístico inigualable a la vez que disfrutar de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Los participantes compaginarán sus clases individuales de instrumento, de música de cámara, de coro, de historia de la música y las masterclasses 'Practicing tips', donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como surf los fines de semana.

Asistirán a actividades del XXII Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, y más actividades culturales, ha informado la Fundación en nota de prensa. Todas las clases serán impartidas en el Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta, que dispone de aulas de clase y ensayo "perfectamente equipadas".

El 'Summer Camp Música y Cultura' ofrece las opciones de 'campus completo' (los alumnos pernoctan) o solo 'de día'. Los jóvenes músicos interesados, empadronados en la ciudad de Santander, pueden optar a las becas concedidas por el Ayuntamiento de Santander, que llegan a cubrir entre el 75% y hasta el 90% de su coste para la modalidad 'Campus de día' y dos semanas de duración.

El programa estival cuenta también con las 'Becas Fundación Albéniz' que ofrecen un 40% del coste de matriculación para 'Campus de día' o 'Campus completo', y están abiertas a todos los participantes. Asimismo, los alumnos de este programa 'Música y Cultura' tendrán un 10% de descuento adicional. Al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus familiares y amigos en el Auditorio del Conservatorio 'Ataúlfo Argenta'. Para los jóvenes que asisten una semana el concierto será el 8 de julio, y una semana después, el 15 de julio, para los que desarrollan dos semanas.

La Fundación Albéniz organiza en julio el III 'Summer Camp Música y Cultura' en Santander
Comentarios