viernes. 19.04.2024

Funambulista, Jaison Kane & The Jive, Talco y El Kanka actuarán esta semana en Escenario Santander, que ofrecerá un concierto cada día entre el jueves y el domingo.

Las citas comienzan el jueves con la actuación de Jason Kane & The Jive a las 21:30 horas, protagonizando una nueva sesión de las Rock Nights. Desde San Antonio, Texas, llega este grupo con su sonido arraigado en el funk, el blues y el soul, recortados sobre un fondo de rock. Formados en 2014 por Jason Kane y Nick Jive, sus canciones destilan influencias de bandas como Led Zeppelin o AC/DC. El grupo ha lanzado los álbumes de estudio 'Jason Kane & The Jive' en 2017, 'Hellacious boogie' en 2018 y 'Soggy noggin' a principios de 2020.

El viernes a las 20:30 horas serán los italianos Talco quienes animen el ambiente en Escenario Santander con su sonido ska punk pachanga. Con más de 20 años de historia, la banda continúa cantando en italiano insistiendo en temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

'Ánimal tour', la gira acústica de Funambulista, recalará en Escenario Santander el sábado a las 21:30 horas, ocho días después de actuar en Londres y justo antes de viajar hasta Sevilla, donde las entradas están ya agotadas. Diego Cantero es el líder de este grupo surgido en 2009 y que ya tiene siete discos en el mercado.

Y El Kanka cerrará domingo la programación un año después de iniciar su gira 'Cosas de los vivientes'. Juan Gómez Canca hace parada en Santander para presentar su último disco, en el que el malagueño ha optado por un sonidocrudo y orgánico, con arreglos compuestos durante los ensayos con los músicos para montar los temas desde cero. Durante estos meses ha actuado en espacios como el Wizink Center de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona dentro de una gira que le llevará también por Latinoamérica con fechas ya cerradas en Chile o Colombia. Su primer disco 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', publicado en 2012, fue el que le dio a conocer gracias a temas como 'Qué bello es vivir', 'Canela en rama' o 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', canciones que han recibido recientemente un disco de oro.

En 2014 publicó su segundo álbum, 'El día de suerte de Juan Gómez' y, un año más tarde, estrenó 'De pana y rubí', donde contó con una producción más elaborada, incorporando más banda a su sonido y con la colaboración especial de Monsieur Perine en la canción 'Ay vida mía'. Fue en 2018 cuando publicó 'El arte de saltar', su cuarto disco y el primero editado por su propio sello discográfico 'A Volar Music', gracias a lo que se pudo distribuir también en México.

LA PROGRAMACIÓN DE MARZO

Tras este fin de semana, Escenario Santander pondrá en marcha en la madrugada del sábado 9 de marzo una noche con DJ y actuaciones en vivo para revivir el ambiente de las discotecas con pista de baile, bola de espejos y juegos de luz y sonido. Esta primera cita estará dedicada a la música de hace 20 años. Ese mismo sábado, pero ya por la noche, está prevista la actuación de Los Pusetes, y el domingo, 10 de marzo, sesión vermú con Arizona Baby.

Brothers in Band visitarán también Escenario Santander el viernes 15, y el sábado 16 de será la gallega Miriam Rodríguez quien hará parada en la sala dentro de su gira 'Línea roja tour'.

Las Rock Nights estarán protagonizadas en la sesión del jueves 21 de marzo por los suecos Ebba Bergkvist & The Flat Tire Band con su mezcla de guitarra, garage rock y blues. Jim Jones All Stars subirá al escenario el viernes 22 y, el domingo 24, Pancho Varona actuará dentro de su gira 'Punto y seguido. 40 aniversario'.

Funambulista, Jaison Kane & The Jive, Talco y El Kanka, esta semana en Escenario Santander
Comentarios