jueves. 28.03.2024

Once alumnos de 2º del Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel intervendrán a partir de este miércoles, 14 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 16, en los escaparates de ocho librerías de Santander y decorarán la Biblioteca Central de Cantabria, dentro de las séptimas Jornadas Altera que organiza el centro educativo con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Estos jóvenes ilustradores revisarán desde diversas perspectivas la novela ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’ de Mary Shelley para elaborar sus propuestas, que también se orientarán a las peculiaridades de los espacios y las características de cada librería.

Las intervenciones podrán verse ya terminadas del 16 de febrero al 1 de marzo en los escaparates de Estvdio (Calle Burgos y Calvo Sotelo), Gil (Hernán Cortés y San Fernando), Némesis, Tantín, Nexus-4, Más que libros y la Biblioteca Central.

La séptima edición de las Jornadas Altera gira en torno a la celebración del segundo centenario de la publicación de la novela de Shelley, publicada por primera vez en 1818. Considerada uno de los exponentes de la novela gótica, sus páginas abordan temas tan contemporáneos como la moral científica, la creación y destrucción de vida, o la soledad y la venganza. Estos son los aspectos que los alumnos de la Escuela tratarán de reflejar en las intervenciones artísticas.

Además de los trabajos en los escaparates, el programa de Altera incluye conferencias y talleres a cargo de reconocidos profesionales de la ilustración y la joyería que se desarrollarán del 19 al 21 de febrero.

El plazo para inscribirse en los talleres continua abierto hasta el viernes, 16 de febrero. Los interesados deben enviar un correo a [email protected] indicando datos de contacto y el nombre de la actividad a realizar. La inscripción también podrá realizarse en la secretaría de la Escuela de Arte Nº1 de 9:00 a 14:00 horas.

‘Frankenstein’ de Mary Shelley decora los escaparates de librerías de Santander