jueves. 11.08.2022
MÚSICA

El folk cántabro y la música de Yves Lambert y Calum Stewart, en el Festival Cantabria Infinita

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, acompañado del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y del alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, presenta, en rueda de prensa, el Festival ‘Cantabria Infinita
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, acompañado del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y del alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, presenta, en rueda de prensa, el Festival ‘Cantabria Infinita

El folk cántabro de Manuel Luna y Brena La Música, Uruna, Los Cámbaros y Tudanca Folk compartirá protagonismo con la música de raíz de los artistas Yves Lambert (Canadá) y Calum Stewart (Escocia) en el Festival Cantabria Infinita, que se celebrará del 27 al 30 de julio en Puente San Miguel y San Vicente de la Barquera.

Organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno regional, a través de la empresa pública CANTUR, el festival, recuperado en 2021 después de nueve años sin celebrarse, regresa por segundo año consecutivo a dos grandes marcos históricos de la comunidad autónoma. Y lo hace con cuatro conciertos y un cartel que combina a los clásicos del folk local con músicos de referencia del panorama internacional, según ha subrayado el consejero, Javier López Marcano, este jueves en la presentación.

El municipio de Reocín acogerá los dos primeros conciertos que se celebrarán el Parque de La Robleda de Puente San Miguel con la participación de Manuel Luna y Brena La Música y Uruna (27 de julio) y Los Cámbaros y Tudanca Folk (28 de julio) y el exterior de la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera será el escenario de las actuaciones de Yves Lambert (29 de julio) y Calum Stewart (30 de julio). La entrada a los cuatro es gratuita y contarán con un aforo de entre 300 y 400 espectadores.

López Marcano, que ha estado acompañado de los alcaldes de ambos municipios, Pablo Diestro y Dionisio Luguera, ha destacado la calidad de la propuesta y las singularidades de un festival llamado a seguir creciendo y con la vista puesta en el horizonte de la edición de 2023, en la que "sucederán muchas cosas", coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego, germen del Cantabria Infinita Folk en 2006. Entre las singularidades, el consejero ha resaltado el carácter "simbólico, histórico y cultural" de los dos escenarios elegidos en la segunda vida del festival, que acercará la música cántabra a Puente San Miguel coincidiendo con el Día de las Instituciones en un guiño a las tradiciones de la comunidad y proyectará a San Vicente de la Barquera, "uno de los enclaves turísticos por excelencia", a través de la música folk de otros países. Para López Marcano, el Cantabria Infinita Folk representa, además, una forma de enriquecer la oferta de ocio y cultural de ambos municipios durante el periodo estival.

Los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro, y San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, han agradecido a la Consejería de Turismo la apuesta por sus territorios para acoger los conciertos y han coincidido en destacar el papel dinamizador del evento como parte de las propuestas del verano. Diestro ha subrayado que los dos conciertos de Puente San Miguel son, también, una oportunidad para poner en valor la música cántabra y "acercar a los visitantes a nuestra cultura e historia en una celebración tan señalada como el Día de las Instituciones".

Luguera ha aplaudido, por su parte, la celebración de iniciativas como ésta que contribuyen a promocionar y dar a conocer una de las rutas más visitadas por los turistas que llegan a Cantabria y ha apostado por seguir sumando sinergias entre los municipios del occidente cántabro (de Santillana del Mar a Potes, pasando por Comillas y San Vicente de la Barquera).

Comentarios