martes. 26.09.2023

El Festival Internacional de Santander (FIS) despidió anoche su 72 edición con un concierto de la Deutsche Kammerphilarmonie de Bremen, que contó con la asistencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros.

En este concierto en el Palacio de Festivales, la Deutsche Kammerphularmonie de Bremen interpretó, bajo la dirección de Omer Meir, un programa con la 'Primera Sinfonía' de Beethoven y la Misa 'Nelson' de Joseph Haydn.

La velada también contó con las actuaciones de la soprano Heidi Stober, la mezzosopano Rachel Frenkel, el tenor Martin Mitterrutzner y el bajo, Stefan Cerny, junto con la coral vasca Andra Mari, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La presente edición de este certamen musical se inició el pasado 5 de agosto con la interpretación de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven a cargo de la Rotterdams Philharmonisch Orkest y el Orfeón Donostiarra bajo la batuta de Lahav Shani.

Durante este mes, se ha ofrecido un amplio repertorio musical, además de citas líricas y de danza, tanto en el Palacio de Festivales, como en otros espacios como el Centro Botín y distintas localidades de Cantabria incluidas en el programa de los 'Marcos Históricos'.

Se ha contado con la presencia de prestigiosas intérpretes y formaciones musicales, entre los que caben destacar la Chamber Orchestra of Europe dirigida por Daniel Harding, el tenor Juan Diego Flores, las violinistas Midori, Ann-Sophie Mutter y Hilary Hahn, los pianistas Sokolov y Perianes, la 'Europa Galante' bajo la dirección de Fabio Biondi, y el Ballet Preljocaj y la compañía de Antonio Najarro, entre otros nombres.

También se han ofrecido homenajes a tres mujeres claves de la música española como Teresa Berganza, Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles.

Buruaga estuvo acompañada también por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; el titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, entre otras autoridades.

Comentarios