viernes. 19.04.2024

El rodaje de la película de cine 'Iberia, naturaleza infinita' ha concluido en Asturias. El director talaverano, Arturo Menor, comenzó la producción de su tercer largometraje en 2021 y el rodaje se ha prolongado durante 53 semanas por distintas localizaciones españolas, entre ellas, de Cantabria.

La película narra el viaje de un águila real por la geografía ibérica y mostrará secuencias con algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el salmón, el visón europeo, además del oso pardo, el lobo, el lince ibérico y el águila imperial.

El objetivo de la cinta es ofrecer una visión de conjunto de la naturaleza ibérica, desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica y los Pirineos, pasando por la meseta castellana, hasta finalizar en Andalucía. Las localizaciones donde se ha rodado la película si sitúan en las provincias de Asturias, León, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Lérida, Madrid, Ávila, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Córdoba.

En Asturias los espacios naturales que aparecen en la película son el Parque Natural de Somiedo, el río Aller y la cuenca del Sella, según han informado desde la productora. En la realización del filme ha participado un equipo de más de 40 personas.

Finaliza el rodaje de ‘Iberia, naturaleza infinita’, película con localizaciones en...
Comentarios