viernes. 19.04.2024

Después de su etapa como cantante de ‘La Sonrisa de Julia’, el santanderino Marcos Cao inicia una etapa en solitario con su primer disco, ‘Océano Caos’, en el que no solo compone y canta, sino que también toca todos los instrumentos. Una experiencia que “volvería a repetirla” y que expone su lado más personal.

Es su primer disco en solitario,  ¿cómo afronta el comienzo de esta nueva etapa en su carrera musical?

La afronto con la ilusión de alguien que empieza de nuevo pero con la confianza que te da llevar dedicándote profesionalmente a la música trece años.

Muy pocos artistas son capaces de crear todo un disco componiendo, cantando y tocando todos los instrumentos. ¿Con qué se queda de esta experiencia?

Me quedo con el resultado de un disco en el que por fin siento que me he expresado al cien por cien como yo quería.

Estoy contentísimo con el resultado sonoro y con los arreglos del disco y estoy deseando volver a meterme en el estudio para seguir trabajando de esta manera

¿Volvería a repetir esta fórmula, sin contar con nadie para crear las canciones?

Sin lugar a dudas volvería a repertirla. Siento que hay muchos temas en el tintero que están esperando a ser desarrollados de la misma forma. Estoy contentísimo con el resultado sonoro y con los arreglos del disco y estoy deseando volver a meterme en el estudio para seguir trabajando de esta manera. Me he quedado con ganas de más.

Explica que “Océano Caos” es un disco muy personal y un punto de inflexión. ¿No da vértigo exponer la parte más privada de nuestras vidas a todo el mundo?

Depende todo de cómo la expongas. Si expones tus sentimientos transformándolos en una experiencia artística que pueda ser interpretada por cualquiera, y a su manera, para mí no hay ningún problema. 

¿Cuál es el futuro más inmediato de Marcos Cao?

Actualmente vivo un momento de “explosión” creativa que nunca antes había vivido en el que canalizo artísticamente, en canciones, las experiencias vitales sin necesidad de darle muchas vueltas. Mi futuro más inmediato es seguir haciendo canciones de la misma manera y profundizando en mi forma de expresarlo a través de los instrumentos y de la voz. También presentaré “Océano Caos” con mi banda en directo.

“Por fin siento que me he expresado al cien por cien como yo quería”
Comentarios