jueves. 28.03.2024

La Filmoteca de Cantabria celebrará el lunes 31 su 15º aniversario con un concierto de Diego Vasallo, ex integrante de Duncan Dhu, que presentará oficialmente su disco 'Baladas para un autorretrato'.

Según ha explicado el Gobierno de Cantabria, se trata de un concierto en directo en el que Vasallo presentará este disco que ha sido gestado en Santander, con músicos de esta tierra y grabado en estudios de la capital.

Vasallo ha explicado que los temas de su nuevo álbum proponen "un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado".

Los temas proponen un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos

Diego Vasallo nació en San Sebastián en 1966. Al terminar el colegio ingresó en la Facultad de Arquitectura, donde permaneció poco tiempo. Tras pasar unos años en un par de academias de diseño abandonó definitivamente los estudios para dedicarse en exclusiva a su grupo, Duncan Dhu, formado en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, y con el que ha grabado una decena de discos y realizado numerosas giras de conciertos durante más de treinta años.

A partir de 1991 compaginó los trabajos de Duncan Dhu con sus discos en solitario, primero como Cabaret Pop y luego con su propio nombre. Tiene firmados tres discos con Cabaret Pop y cinco como Diego Vasallo, además de dos coeditados con Suso Saiz y el poeta Roger Wolfe, respectivamente.

En 2002 tuvo lugar su primera exposición individual de pintura. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. En 2008 creó el grupo de arte Lieder, junto a Thomas Canet, Rafael Berrio, Joserra Senperena y Suso Saiz, con el que han expuesto en Madrid, San Sebastián, Granada y Roma.

En 2011 publicó su primer libro en la editorial Huacanamo, volumen de poemas acompañados de ilustraciones realizadas por él mismo.

La Filmoteca de Cantabria celebra su 15º aniversario con un concierto de Diego Vasallo
Comentarios