martes. 19.03.2024

El festival Black is Back convertirá a Santander en capital del soul y el funk los días 24 y 25 de junio. Escenario Santander, con el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, acogerá a la estrella y fenómeno del momento Charles Bradley & His Extraordinaries, a sus 67 años, y al británico James Hunter Six, que a sus 53 años acaba de publicar su nuevo trabajo Hold On!.

El cartel del festival Black is Back cuenta también con la presencia de James Taylor Quartet. Los británicos son destacados como una de las mejores formaciones de funk jazz de todos los tiempos, géneros como el soul, el rock e incluso el rap son la base de su legado.

Se trata de un festival que en su segunda edición se sitúa como uno de los referentes del género, y que incorpora actividades paralelas los días 22 y 23

Desde Chicago llegan Jc Brooks and the Uptown sound, banda de soul con acercamientos pronunciados al rock e incluso el indie son un "seguro" en directo desde sus inicios en el año 2007. Definido como un Ottis Redding al frente de los Stooges, Jc Brooks reúne lo mejor de los clásicos del soul y el rock, "puesta en escena más que potente y canciones para saborear".

The Sister Cookie es un "huracán" llegado desde el Reino Unido con un catálogo de ritmos negros "interminable". Sus directos son considerados como "una demostración de elegancia y actitud como pocas veces has visto". Se suman Escort con su funky soul y TT Syndicate, cerrando un festival que en su segunda edición se sitúa como uno de los referentes del género, y que incorpora actividades paralelas los días 22 y 23.

Se trata de proyecciones de cine documental musical en la Filmoteca de Santander a las 20 horas, sobre Amy Winehouse el miércoles 22 y sobre James Brown el jueves 23.

El festival Black is Back convertirá a Santander en capital del soul y el funk
Comentarios