viernes. 19.04.2024

La Feria del Libro de Santander y Cantabria, FELISA, cerrará sus puertas este domingo, 9 de julio, tras diez días de actividad, contando en la jornada de despedida con las escritoras Gioconda Belli y Rosario Villajos.

Belli, natural de Nicaragua, llega a FELISA tras publicar el pasado año 'Luciérnagas', un libro de ensayos "sobre todo aquello que da sentido a lo vivido".

Desde la organización de la feria consideran que es un "auténtico honor" para la capital cántabra contar con la presencia de Belli, "escritora que se ha sumergido de lleno en el mundo de la narrativa, de la poesía y del activismo político por la libertad y la democracia en contra del autoritarismo del régimen de su Nicaragua natal".

El encuentro con Belli será a las 13:00 horas y una hora antes habrá otro protagonizado por la cordobesa Rosario Villajos, reciente ganadora del Premio Biblioteca Breve por su novela 'La educación física', un íntimo y sentimental retrato de una adolescente marcada por una relación complicada con su propio cuerpo.

Además, durante la jornada, también se entregarán los premios del concurso Biblioteca Fantástica, que celebra los 100 años de la sede de la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander.

Este certamen de relato breve, organizado por FELISA en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, busca rendir homenaje, a través de la literatura y la imaginación, al legado patrimonial que cedió a Santander uno de los más importantes filólogos de nuestra lengua. El fallo del jurado se hará público durante la mañana En la Plaza Porticada.

Y como ha ocurrido estos últimos días y viene siendo habitual desde que la Feria del Libro trascendió a FELISA --el cambio de nombre se produjo el año pasado, en la 41 edición--, la música y las artes escénicas se pondrán en pie, visibilizando las sinergias y simbiosis interartísticas que ofrece el mundo de la literatura.

Por eso, FELISA ofrecerá antes de echar el cierre de esta edición un vermú amenizado por la banda de Maki Soto, que aúna influencias por el blues, el funk, el soul, el jazz, la bossa nova o el country.

Ello servirá para bajar el telón de la presente edición de esta feria que sus organizadores consideran que han sido "un éxito". Ha estado organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

La Feria del Libro de Santander se despide este domingo con Gioconda Belli y Rosario...
Comentarios