lunes. 04.07.2022
LITERATURA

La Feria del Libro de Santander lanza un concurso epistolar sobre Hierro y Saramago

Feria del Libro de Santander y Cantabria en una imagen de archivo
Feria del Libro de Santander y Cantabria en una imagen de archivo

La Feria del Libro de Santander y Cantabria lanza el concurso epistolar 'Cartas a José', un juego literario sobre los dos 'Josés', Hierro y Saramago, cuyo centenario de nacimiento se cumple este año.

La 41 Feria del Libro de Santander y Cantabria (Felisa 2022), en alianza con la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, lanza por este motivo un concurso singular, un certamen epistolar que invita a los lectores a escribir cartas a ambos escritores y contarles todo aquello que les hubieran dicho en persona.

"Tanto José Hierro como José Saramago están vivos en la memoria activa de los lectores, siguen siendo lectura habitual y necesaria y, por lo tanto, se mantiene el vínculo con las personas que los leen", ha señalado el director de la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad. Pablo Susinos. La cita permite concursar con un máximo de dos cartas (una por cada 'José') de un máximo de 800 palabras, que se dirige directamente a los autores.

Las cartas recibidas serán entregadas a las fundaciones que velan por el legado de ambos autores

Las cartas recibidas serán entregadas a las fundaciones que velan por el legado de ambos autores. Las bases incluyen dos premios para cada una de las categorías (Hierro y Saramago): 250 euros en libros a elegir por las personas ganadoras y una comida o cena para dos personas en el restaurante Deluz.

Las cartas podrán ser entregadas, con las especificaciones de las bases (www.felisacantabria.com/cartasajose/) en todas las bibliotecas municipales, en las librerías paricipantes en la feria o en el correo [email protected] hasta el 20 de junio.

"'Felisa 2022' se está enlazando con diversos actores públicos y privados para fomentar la lectura, la escritura y el conocimiento de la obra de autores clave", ha señalado Francisco Gómez, del equipo de coordinación de esta feria renovada, que se celebrará del 1 al 10 de julio y que está organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC), con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Santander y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

La 41 edición de la Feria incluye diversas acciones previas, entre las que está este concurso epistolar, un ciclo dedicado a Pier Polo Pasolini durante el mes de junio (en alianza con la Filmoteca de Cantabria y La Llave Azul) y diversas performance.

Comentarios