jueves. 28.03.2024

Este viernes, 1 de julio, a las 19:30 el centro cultural El Espolón de Comillas acoge la presentación de la novela gráfica 'El fantasma de Gaudí', de El Torres y Jesús Alonso Iglesias, obra publicada por la editorial Dibbuks y ganadora del Premio a la Mejor Obra en Español en el Salón del Cómic de Barcelona 2016 y Premio al Mejor Guión en Expocomic 2015.

La presentación irá acompañada de dos exposiciones, una en el propio centro y otra en El Capricho de Gaudí, en la que se podrá disfrutar de los originales y bocetos previos de la obra hasta el 15 de julio. Al acto acudirán Ricardo Esteban, editor jefe de Dibbuks, y los autores.

La historia de ‘El fantasma de Gaudí’ comienza cuando Antonia, una sencilla cajera de supermercado, salva a un anciano de ser atropellado, desencadenando una serie de terribles sucesos. En los principales monumentos construidos por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí aparecen cadáveres terriblemente mutilados. La policía se encuentra en un callejón sin salida, y Antonia sigue asegurando que ha visto al fantasma de Gaudí.

Para la realización de la obra El Torres ha utilizado las dosis perfectas de intriga, terror, pasión y locura en este trepidante thriller policiaco. El elegante dibujo de Jesús Alonso Iglesias no hace más que engrandecer esta obra, dando como resultado una unión perfecta entre guionista y dibujante.

Según las palabras de Javier Sierra, periodista, escritor y autor del prólogo, "Gaudí quedó atrapado a principios del siglo XX en una visión del mundo que iba mucho más allá de los convencionalismos, y justo es ese espíritu el que ha sido ahora comprendido y recuperado con acierto por los autores de este cómic".

‘El fantasma de Gaudí’ llega a Comillas
Comentarios