domingo 28/11/21
MÚSICA

Fallece Andy White, batería de las primeras grabaciones de los Beatles

Fue el encargado de grabar algunas de las primeras sesiones del grupo británico, como ‘Love me do’.

Andy White, uno de los primeros baterías de los Beatles
Andy White, uno de los primeros baterías de los Beatles

Andy White, el músico de sesión que tocó la batería en 'Love me do' y otras grabaciones iniciáticas de los Beatles, ha fallecido en New Jersey (Estados Unidos) a los 85 años después de sufrir un derrame cerebral, tal y como ha confirmado su familia a la BBC.

White, que nació en Glasgow en 1930, fue elegido por el mánager del grupo, Brian Epstein, para tocar en septiembre de 1962 la batería en la versión single de 'Love me do' y su cara-b, 'PS I Love you', relegando a Ringo a pandereta y maracas. También se cree que tocó en la versión álbum de 'Please please me'.

Los Beatles grabaron tres versiones de 'Love me do': con el baterista original Pete Best a las baquetas (6 de junio de 1962), con Ringo Starr (4 de septiembre) y con Andy White (11 de septiembre).

Aparte de sus trabajos con los Beatles antes de que Ringo consiguiera afianzarse en el puesto, White también tocó la batería en el single 'It's not unusual' de Tom Jones(1965) y en la versión que Lulu hizo de Shout (1964).

También salió de gira con Marlene Dietrich, Burt Bacharach y Rod Stewart, además de tocar con The BBC Scottish Radio Orchestra.

Comentarios