sábado 4/12/21

La exposición 'Terra' que alberga el Casyc de Santander se podrá ver durante toda la Navidad ya que amplía su periodo de apertura al público hasta el próximo 8 de enero.

Fue inaugurada antes del estado de alarma decretado en marzo por la pandemia del COVID-19, y ha sido organizada de forma conjunta entre el Museo de Arte Moderno y la Fundación Caja Cantabria, como continuidad a la muestra 'Aqua', que se exhibió en 2019.

'Terra' muestra obras de artistas del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX como Riancho, Casimiro Sáinz, Plá, Blanchard, Solana, Miró, Pisano, Oteiza, los hermanos Calderón, Raba, Uslé, o Gruber, entre muchos otros. Además, se ha editado un catálogo que en sus casi 300 páginas contiene toda la obra expuesta tanto en la primera parte del proyecto expositivo, 'Aqua', como en esta segunda, con 'Terra'. Junto a las obras y sus autores, el catálogo se ha enriquecido con los textos de Menchu Gutiérrez y Lorenzo Oliván.

Además, se pueden concertar visitas guiadas, actividad que coordina la historiadora del arte Isabel Cotero y entre otras personas se ha invitado a realizarlas a Pilar Fatás, Marta Mantecón, Lidia Gil, Roberto Orallo, Manuel Fernández Saro, Carmen Quijano, o Gabriela Montes, en la dirección de email: [email protected]

Comentarios