sábado. 20.04.2024

La exposición 'Portuaria. ¿Tiene el Puerto una colección de arte?', en la Nave Sotoliva, podrá visitarse del 6 al 9 de abril, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Se trata de la "última oportunidad" para visitar esta muestra, ha indicado este miércoles en nota de prensa la Autoridad Portuaria de Santander (APS), que a finales de 2022 recuperó la Nave Sotoliva como sala de exposiciones.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha explicado que gracias a los actos desarrollados con motivo de la celebración del 150 aniversario del Puerto de Santander" la APS ha puesto en valor no solo espacios como el Archivo, la Estación Marítima o la Nave Sotoliva, sino que ha reutilizado materiales técnicos en las actuaciones musicales de Show Hall y ha restaurado algunas de las obras de arte que pueden verse en esta exposición.

Comisariada por Carlos Limorti, la exposición muestra una selección de obras de la Colección de Arte de la Autoridad Portuaria, constituida fundamentalmente por el desarrollo de los programas de producción propia Actividad de la Ciudad Portuaria, Equivalencias y ARS, a los que se suman donaciones y adquisiciones puntuales en el marco de la programación expositiva del Palacete del Embarcadero, el Centro de Arte Faro Cabo Mayor y, en diferentes etapas, la propia Nave Sotoliva.

No es una decisión nostálgica lo que ha pesado a la hora de organizar esta exposición, sino la intención de incitar a una reflexión, tanto dentro como fuera de la institución, sobre el papel que esta ha jugado, y debe seguir jugando en el ámbito cultural, desde una gestión consolidada y un patrimonio de indudable importancia, tanto en obra como en espacios. En estos momentos, además, se encuentra en proceso de edición el catálogo de la exposición, al que seguirán nuevas actividades culturales para la Nave Sotoliva, que se darán a conocer en las próximas semanas.

'Portuaria. ¿Tiene el Puerto una colección de arte?' podrá visitarse del 6 al 9 en la...
Comentarios