jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y la empresa promotora Nomad Art amplían hasta el 31 de agosto la exposición 'El Mundo de Van Gogh', la muestra inmersiva que recorre la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y "emociones contadas en primera persona".

Así lo han anunciado la concejal de Turismo, Miriam Díaz, y la directora de la muestra, Alejandra Soto, que han explicado que desde hace semanas hay lista de espera para las visitas en grupo y es "difícil" conseguir entradas con menos de una semana de antelación, por lo que se ha decidido ampliar la muestra.

Díaz ha destacado en una nota de prensa "el respaldo y el éxito" de esta propuesta expositiva que, como ha recordado, sitúa a Santander a la vanguardia del arte inmersivo con un nuevo concepto de exposición que da un "golpe de efecto a las propuestas multisensoriales presentadas hasta la fecha". También ha indicado que la acogida que Santander ha brindado a 'El Mundo de Van Gogh', con todas las entradas vendidas en la mayoría de las sesiones programadas, ha impulsado a Nomad Art a extender su presencia en la capital cántabra hasta el 31 de agosto para que cántabros y turistas "puedan disfrutar de su mundo".

La exposición, ubicada en el Palacio de Exposiciones, introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona. Se trata de una muestra en la que juega "un papel fundamental" la innovación tecnológica, que posibilita que la pintura de Van Gogh cobre vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos.

"Está siendo sin duda uno de los eventos destacados del verano, ideal para todos los públicos, consolidándonos en el circuito de las grandes exposiciones", ha añadido Díaz. Asimismo, ha incidido en que se trata de una exposición "alejada de lo convencional", en la que se recorren las distintas salas para profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, "muy estimulante para los sentidos".

Las entradas para estas nuevas fechas ya están disponibles en la web.

La exposición 'El Mundo de Van Gogh' se amplía hasta el 31 de agosto
Comentarios