domingo. 28.04.2024

La muestra 'El oro de Klimt', a cargo de Nomad Art, llegará al Palacio de Exposiciones de Santander el 15 de junio para ofrecer una nueva aproximación a Gustav Klimt y a su obra en un formato inmersivo similar al de la exposición de la misma promotora sobre Van Gogh que se pudo ver el verano pasado.

Santander es la cuarta ciudad en la que puede verse 'El Oro de Klimt', que ha pasado ya por Sevilla, Málaga y Valencia. Estas iniciativas inmersivas presentan el arte desde perspectiva lúdica envuelta en un soporte digital que lo convierte en una oferta más cercana a las audiencias jóvenes.

En la muestra se encontrará a un Klimt que coloca a la mujer en un papel destacado, en un espacio que pone en valor a las musas que inspiraron al artista. Según ha informado Nomad Art, es una propuesta que "va más allá del número de proyectores, los metros cuadrados o el volumen de obras" y que hace hincapié en presentar nueve perspectivas distintas de la obra del pintor austriaco, nueve capítulos de su vida que se reparten entre salas informativas, elementos interactivos, diferentes espacios expositivos y una 'illusion room'.

KLIMT

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

La exposición inmersiva 'El oro de Klimt' llega a Santander el 15 de junio
Comentarios