domingo 23/1/22

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acoge hasta el 23 de febrero la exposición del fotógrafo santanderino Ángel de la Hoz, con imágenes que realizó en París en el año 1956 y que muestran la impresión que le produjo la ciudad en diferentes aspectos, desde el glamour hasta la miseria. La nueva fecha amplía en dos semanas el calendario de esta exposición que según los responsables del CDIS “está teniendo un gran acogida”.

La exposición recoge 32 obras inéditas, una vitrina con documentación, 19 marcos y 13 imágenes creadas a partir de negativos

De la Hoz tuvo una estrecha relación con el Ayuntamiento de Santander, que comenzó en 2014 al donar parte de su archivo al CDIS y que se ha completado tras una segunda entrega por parte de sus herederos. Por ello, esta muestra, titulada 'Álbum de París, 1956', rinde homenaje al fotógrafo con las imágenes del álbum que positivó y diseñó a finales de la década de los 50 con una selección de las fotografías que tomó en su viaje a París. En concreto, la exposición recoge 32 obras inéditas, una vitrina con documentación, 19 marcos y 13 imágenes creadas a partir de negativos.

La muestra intenta enseñar el álbum original de De la Hoz, que reunió imágenes muy sorprendentes que no son las típicas de París, ya que retratan la ciudad desde el punto de vista turístico y anecdótico, el de la moda, el cine y el arte, el glamour o la penuria.  La exposición, que es de carácter gratuito, puede visitarse de martes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. 
 

Comentarios