jueves. 28.03.2024

La exposición 'Cantabria Circular' recalará este jueves, 24 de marzo, entre las 16:30 y las 19:30 horas, en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de una muestra itinerante, enmarcada dentro de la campaña 'El mundo. Recicla más. Mejor. Siempre', promovida por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno regional, la empresa pública MARE y Ecoembes.

Con esta acción se busca transmitir el concepto y los principios de economía circular, explicar el recorrido de los residuos en el municipio, así como enfatizar el papel relevante del reciclaje de envases dentro de ella, al darles una segunda vida y conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

 

La muestra está compuesta por ocho paneles distribuidos en dos caras que hace dos recorridos: de lo general a lo particular.

El primero realiza una exposición general de lo que es la economía circular, en contraposición al modelo de economía lineal; y el segundo muestra cómo los residuos pueden convertirse en nuevos productos, cómo es el recorrido del reciclaje en Cantabria y los datos de la región.

La exposición 'Cantabria Circular' recala el jueves en el Centro Cultural Quijano
Comentarios