sábado. 20.04.2024

El ex ministro de Justicia José María Michavila presentará el jueves, 19 de enero, en la Cámara de Comercio de Cantabria su libro 'La edad democrática'.

En este libro, el también abogado, empresario y profesor hace una reflexión necesaria sobre el sistema político que está definiendo nuestra época.

Según el autor, si algo caracteriza el periodo de la Historia conocido como Edad Contemporánea -que abarca desde la Revolución Francesa hasta nuestros días- es el establecimiento de la democracia como sistema político en todos los países más avanzados.

En el recorrido que propone, el autor invita a reflexionar acerca de los cambios que ha propiciado este elemento diferenciador en la política, la economía, la sociedad y el desarrollo de las manifestaciones artísticas.

Todo ello lleva al autor a afirmar que la Edad Contemporánea será denominada en el futuro como Edad Democrática.

El acto comenzará a las 19.00 horas y el autor estará acompañado, entre otros, por el director general de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa; el consul de Rumanía en Santander, Sandro Michell; el fiscal antidroga Ángel Santiago, y el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda.

José María Michavila (Madrid, 1960) es abogado, empresario y profesor. Socio fundador del despacho de abogados MA Abogados es licenciado en Historia Contemporánea, doctor en Derecho, letrado del Consejo de Estado y consejero de Estado. Fue diputado del Partido Popular de 1993 a 2009 y miembro del Gobierno de España los ocho años que lo presidió José María Aznar.

Cartel completo
Cartel completo

El exministro de Justicia José María Michavila presenta el jueves en Santander su libro...
Comentarios