sábado. 20.04.2024

La programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para esta semana del 18 al 22 de julio estará marcada por los reconocimientos que se realizarán al escultor Jaume Plensa, que será nombrado doctor honoris causa, y a los actores Lola Herrera y José Sacristán.

Estos dos últimos se reunirán en el Palacio de La Magdalena el próximo martes, 19 de julio, para recoger los galardones que les ha otorgado la Universidad. En concreto, Lola Herrera recibirá el Premio La Barraca a las Artes Escénicas y José Sacristán el Premio UIMP a la Fotografía.

La entrega tendrá lugar a las 12:00 horas en el Hall Real y, por la tarde, a las 19:00 horas, los dos actores dialogarán con el periodista santanderino Jesús Ruiz Mantilla en el Paraninfo de La Magdalena.

Por su parte, Jaume Plensa será nombrado doctor honoris causa de la UIMP el jueves 21 en un acto de reconocimiento académico que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Hall Real del Palacio. Por la tarde, también a la 19:00 horas, el escultor, que ha cedido a la Universidad su pieza 'Carlota' durante este verano, participará en el Paraninfo en el ciclo de conferencias 'En Contexto', enmarcado en el programa de actividades culturales de la UIMP.

Dentro de estas actividades, La Zaranda, Premio Nacional de Teatro, llegará al Teatro Casyc de Santander el miércoles 20 para representar, a las 20:00 horas, la obra 'La batalla de los ausentes', una metáfora de la vida como combate, donde tres actores clásicos de la compañía jerezana, dirigidos por Paco de la Zaranda, afrontan un texto de Eusebio Calonge.

El escultor Jaume Plensa y los actores Lola Herrera y José Sacristán serán reconocidos...
Comentarios