viernes. 19.04.2024

La ETS de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá este jueves, 31 de mayo, desde las 20:00 horas, el concierto de fin de curso de Ensemble UC y Combo-Jazz, agrupaciones dependientes del Aula de Música.

La actividad comenzará con la actuación de los alumnos del curso Combo-Jazz acompañados por su profesor, Antonio Gamaza. A continuación, tomarán el relevo los integrantes de Ensemble UC dirigidos por Victor Aja, que mostrarán una selección de su repertorio formado por bandas sonoras de películas, standards de jazz y temas clásicos de la historia del pop y del rock, entre otros.

El curso Combo-Jazz, que comenzó el pasado mes de febrero, ha repasado a lo largo de doce sesiones aspectos relacionados con la armonía, escalas, fórmulas rítmicas y técnica interpretativa desde un punto de vista práctico y abordando la historia del jazz en sus estilos más importantes.

Por su parte, Ensemble UC es una formación instrumental que nació hace seis años con la vocación de ofrecer a músicos, estudiantes y aficionados la oportunidad de enriquecer su experiencia musical a través de un repertorio de lo más variado.

La actividad es gratuita con el único requisito de leer música a un nivel técnico elemental-medio. Además, los estudiantes de la UC que se incorporen al proyecto pueden obtener créditos de formación.

La Escuela de Náutica acoge el concierto fin de curso de Ensembre UC y Combo-Jazz