jueves. 28.03.2024

La Escuela de Folclore de Torrelavega despedirá el curso 2018-2019 este viernes 7, a partir de las 19:00 horas, en el exterior del Centro Nacional de Fotografía (CNF), con la celebración del XIX Memorial Josefina Blanco y Pedro Madrid, el V Memorial Jesús Arrieta y el III Memorial Vicente Velarde 'Litin'. El acto tendrá una duración de dos horas y consistirá en una demostración folklórica de los alumnos. Además, intervendrán piteros, tamboriteros, rabelistas, pandereteras y diferentes bailes.

Como en años anteriores, todas las personas que quieran participar tocando, cantando o bailando, podrán hacerlo. El acto finalizará con una parrillada y una sangría para todos los asistentes. En cuanto al homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta, y Vicente Velarde, su objetivo es "mantener vivo su recuerdo".

Blanco fue directora del grupo de danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años, junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera; Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor, respectivamente; y Vicente Velarde fue director del Grupo de Danzas San Pablo y codirector de la Escuela de Folclore de Torrelavega junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera, durante diecisiete años.

La Escuela de Folclore finaliza su curso en el CNF con una demostración a cargo de los...
Comentarios