viernes. 19.04.2024

El escritor Luis de Escallada ha recibido la Estela de Oro de las Letras de Cantabria, un reconocimiento de la Sociedad Cántabra de Escritores a la trayectoria del autor como investigador y divulgador del patrimonio histórico y artístico de la región.

La encargada de imponer ayer al escritor la insignia con la Estela de Oro de las Letras de Cantabria fue la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante el acto celebrado en el Ateneo en el marco del XI Día de las Letras de Cantabria.

La regidora destacó a Luis de Escallada como "uno de los intelectuales más comprometidos con el acervo cultural de esta tierra", y le felicitó por un premio que, según señaló, "ha consolidado su prestigio como uno de los más importantes en el ámbito cultural de la comunidad".

Igual mostró también su reconocimiento a la labor que la Sociedad Cántabra de Escritores desarrolla para reivindicar el potencial literario de la comunidad y reconocer el trabajo de sus protagonistas.

"Con iniciativas como ésta, contribuimos de alguna manera a saldar la deuda que la ciudadanía cántabra mantiene con todos estos autores que han hecho posible nuestra enorme riqueza cultural", afirmó.

El homenaje constituyó el acto central del Día de las Letras de Cantabria

El homenaje constituyó el acto central del Día de las Letras de Cantabria, que, como cada año se celebra el 19 de febrero en la festividad de Beato de Liébana, primer escritor cántabro documentado.

En esta XI edición, autoridades, representantes de la cultura de Cantabria y socios de la Sociedad Cántabra de Escritores han protagonizado lecturas continuadas de extractos de autores de los que este año se cumple el aniversario, entre los que se José Hierro, Hermilio Alcalde del Río, Adriano García Lomas, Juan de Herrera, Ricardo López Aranda y Lorenzo Sierra Rubio.

En el acto también estuvo presente el cantautor Manuel Iberia y se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar de la publicación conmemorativa 'El prehistoriador P.Lorenzo Sierra Rubio (1872-1947). El gran olvidado', cuyos autores son Marino Pérez Avellaneda, Daniel Garrido y Emilio Muñoz.

El escritor Luis de Escallada recibe la Estela de Oro de las Letras de Cantabria
Comentarios