sábado. 25.05.2024

El escenario del Teatro Real se trasladará durante el próximo mes de mayo a tres localidades de Cantabria, tras el acuerdo que han cerrado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, que convierte a la región en una de las primeras del país en recibir a 'La Carroza del Real'.

"Es un proyecto ambicioso que avanza en la descentralización de la oferta cultural y permitirá a tres localidades de Cantabria disfrutar de la presencia del Teatro Real con su carroza, rememorando aquellos años de La Barraca de Lorca", ha afirmado el vicepresidente al término de la reunión en Madrid.

Esta iniciativa formará parte de la programación especial que se desarrollará en mayo, 'El mayo lírico de Cantabria', y que contará con una oferta específica para el Palacio de Festivales y para "varios lugares de Cantabria", según ha avanzado el vicepresidente.

Además de "este importante acuerdo", ha explicado que en este encuentro se han abordado futuras vías de colaboración entre la Cantabria y el Teatro Real "para mejorar y posicionar más la programación del Palacio de Festivales y del resto de la comunidad autónoma".

La iniciativa 'La Carroza del Real' forma parte del programa 'El Teatro Real Cerca de Ti', puesto en marcha por la institución cultural con el objetivo de trasladar a modo de teatro itinerante una réplica exacta del escenario del Teatro Real con una programación especial, que incluye un recital lírico con ópera y zarzuela, un concierto instrumental con intérpretes de la Orquesta del Teatro Real, y el espectáculo familiar 'Mozart Revolution', con arias, dúos y oberturas del compositor con una nueva y fresca lectura de los personajes femeninos de las óperas de Mozart.

En la Gira de 2022 esta iniciativa recorrió Valladolid, Alcalá de Henares, Ceuta, Málaga y Zaragoza y, en conjunto, reunió a más de 11.000 espectadores.

 

El escenario del Teatro Real se trasladará en mayo a tres localidades de Cantabria
Comentarios