jueves. 22.02.2024

Escena Miriñaque pone en escena esta fin de semana el espectáculo de teatro de marionetas 'Nido', de la compañía portuguesa Partículas Elementales, dentro de la séptima edición del 'Meeting Baby', el Encuentro Europeo de la Artes para la Primera Infancia.

Dirigido al público infantil a partir de cuatro años y con una duración de 40 minutos, esta propuesta se inspira en uno de los poemas del escritor portugués Miguel Torga para ahondar en las cosas sencillas de la vida. Se trata de "poesía visual para contar una historia sin necesidad de recurrir a las palabras".

La pieza recibió el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Títeres Ovar FIMO 2019 y el Premio al Mejor Espectáculo -del jurado y del público- en la Feira Ibérica de Teatro do Fundão en 2021.

Podrá verse en la sede de Escena Miriñaque este sábado 9 de diciembre, a las 18.30 horas, y el domingo 10, a las 12 horas. Las entradas tienen un precio de 7 euros si se compran en la web www.escenamirinaque.es y de 8 euros en taquilla.

El encuentro 'Meeting Baby', organizado por Escena Miriñaque y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC), ofrecerá hasta el 27 de diciembre un total de once funciones de seis espectáculos diseñados por otras tantas compañías nacionales (Castilla y León, Cataluña, Madrid y Cantabria) y una compañía internacional que llega desde Portugal.

La programación está diseñada para espectadores de cero a seis años, con producciones que "favorezcan su inteligencia emocional y el desarrollo de sus habilidades".

Los siguientes espectáculos serán, el 16 y 17 de diciembre, 'Sotobosque, la vida bajo los árboles', de la compañía catalana Inspira Teatre; el 23, 'tÁ', de Escena Miriñaque; y el 27, 'Ciudades (Paisajes en construcción)', de los madrileños Milímetro.

Antes de cada función, como es habitual, el público podrá participar en la instalación artística diseñada para el encuentro. En esta ocasión se trata de 'Alucinaje', una creación colectiva realizada en formato de residencia de la mano de Escena Miriñaque y la compañía gallega Os Náufragos Teatro, junto a los creadores Eva Elcano, Joan Fierro, David Castillo y Víctor López, que ofrece a los niños la posibilidad de investigar sobre las diferentes texturas, colores y visiones que ofrece el espacio estelar.

Escena Miriñaque también acogerá estos días una muestra de la artista Esther González Manso, que servirá para abrir la programación del festival.

Escena Miriñaque acoge este fin de semana el espectáculo de teatro de marionetas 'Nido'
Comentarios