domingo. 03.07.2022

La Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo (ESAC) ha organizado en el Centro Cultural Madrazo la exposición 'Flamante', que reúne tanto proyectos finales como trabajos de aula de los ciclos de GS Ilustración, GS Joyería Artística y GM en Procedimientos de Joyería, con un cartel diseñado por la alumna Elena Fernández.

Los proyectos integrados, proyectos finales y obras finales son trabajos realizados de forma autónoma por el alumnado que, tras cursar el ciclo, finaliza sus estudios con la elaboración de un proyecto que demuestra su capacitación profesional y en el que se integran los aprendizajes de los diversos módulos cursados. Se exponen así, los proyectos finales más destacados del curso 2020-2021.

Por otro lado, también se han seleccionado para la exposición trabajos que sirven como muestra de la actividad específica de cada módulo, ofreciendo así una panorámica de las diversas propuestas didácticas en las que se materializan los contenidos curriculares de los ciclos.

Esta exposición es una instantánea del trabajo más reciente e inédito que desarrolla el alumnado en la escuela de arte. "La abrupta irrupción de la Covid-19 en nuestra sociedad ha marcado sustancialmente a una generación de jóvenes. Pero, a pesar de las dificultades surgidas a nivel académico, los trabajos que aquí se exponen constituyen un reflejo del tesón, la motivación y el esfuerzo diario de los nuevos creativos y creativas de Cantabria", ha señalado la ESAC en un comunicado. Aunque la situación sanitaria impide realizar un acto inaugural, la exposición permanecerá abierta entre este jueves 3 y el 25 de febrero y se puede visitar de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios