sábado. 27.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 17 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la última representación del ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2016, a cargo de la compañía Entrecajas Fusión, que pondrá en escena los 'Entremeses de Cervantes', con dos de las ocho piezas teatrales cómicas de estas características escritas por el autor de 'El Quijote'.

Se trata de un montaje dirigido por Miguel Meca, que incluye la representación de la pieza titulada 'El viejo celoso' interpretada por Álvaro Amevia, Esther Lastra, Paz González, Elisa Sainz, Alberto Zalduondo, Fran Martín Lisaso y Miguel Simón, que contiene una de las escenas más irónicas del teatro español del siglo XVII, así como la representación del entremés 'El retablo de las maravillas', con José Carlos Real y Aitor Gabiola, en la que se ofrece una visión crítica de la sociedad de su época tomando como base el cuento anónimo oriental que también dio pie a otras versiones en occidente, como la realizada por Hans Christian Andersen en 'El traje nuevo del emperador'.

La compañía Entrecajas Fusión inició su andadura en 2002, y está integrada por miembros que se han formado en centros diversos como la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Santander, el Centro Dramático de Ceuta, la Escuela de Artes Escénicas de Avilés, grupos de teatro aficionado de Santander, Toledo, La Coruña, etc. y que han tomado parte en diversos largometrajes para televisión, cortometrajes, y spots publicitarios. Además cuentan con numerosos reconocimientos tanto técnicos como interpretativos a nivel individual y colectivo.

La de este jueves será la última obra que se podrá ver este año dentro del ciclo Otoño de Teatro, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales).

Por este ciclo han pasado en las últimas semanas las compañías Anabel Díez Teatro con 'El jardín de las posibilidades', Ruido Interno con 'Un cuerpo', y Arte en Escena con 'Esperando a G', Teatro Dobra con 'La casa de los siete balcones' de la compañía, y Rebanal Teatro con la obra 'El pincel y el compás'.

Dos entremeses de Cervantes cierran el Otoño de Teatro de Camargo
Comentarios