viernes. 19.04.2024

El Ensemble Masquevoces llevará este viernes, 13 de noviembre, dentro del circuito Enredarte del Gobierno de Cantabria, su recital 'Pasión española' al Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, a las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Los intérpretes serán el barítono onubense Carlos Vinsac, la soprano zaragozana Estrella Cuello, el guitarrista barcelonés Josías Rodríguez, el pianista madrileño David Centenera y la bailarina santanderina Nuria González, indica la agrupación.

El espectáculo ha sido considerado por el público y prensa como un recital que va más allá de la música clásica. Es "una embriagadora experiencia para los sentidos y un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela de nuestro repertorio, que muestra la variedad, exuberancia y refinamiento del canto lírico español".

El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de los géneros mencionados. La escena se estructura recordando al mítico Café de Chinitas, con sillas de enea para los artistas y un piano de cola. Así se ambientan las variaciones sobre las geniales Canciones Españolas Antiguas de Lorca (Los Cuatro Muleros, Sevillanas, La Tarara, Nana, Las morillas de Jaén, Anda Jaleo o Zorongo) el poema en forma de canciones de Turina, las coplas de Penella y Álvarez (En tierra extraña) y las Emigrantes de Barreda y Calleja, El niño judío de Luna, el Gato Montés de Penella, La Tempranica de Gerónimo Giménez y el Duo de la Africana de Fernández Caballero, La canción del olvido de Serrano, entre otros populares títulos de nuestro género chico.

El Ensemble Masquevoces está constituido por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en esta región, que compaginan su labor artística con la docencia en los conservatorios de música de Santander y Torrelavega.

La gira con este espectáculo se prolongará por Cantabria hasta diciembre, tras pasar por la Sala Bretón de Astillero, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el casco histórico de Isla, el instituto Marqués de Manzanedo de Santoña y el auditorio de Ajo en Bareyo.

La próxima y última representación en Cantabria será en el Teatro Principal de Reinosa en diciembre, cuando el Ensamble Masquevoces tiene también programadas actuaciones en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza y en la Sala Príncipe de Asturias de Madrid, los días 5 y 28, respectivamente.

El Ensemble Masquevoces lleva su ‘Pasión española’ a Los Corrales este viernes
Comentarios