domingo 29/5/22
Música

Enrique Iglesias paralizó La Habana con ‘Súbeme la radio’

Enrique Iglesias ha paralizado La Habana (Cuba), mientras realizaba la grabación del vídeo de su último single, 'Súbeme la radio'. El cantante grabó el videoclip ante una multitud de personas que trataban de ver a su ídolo, sin que Iglesias se esperase tal recibimiento.

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias

Enrique no podía sospechar que fuera tan conocido en Cuba y que la gente llenara las calles de La Habana Vieja para verle de cerca. "Tengo muchos amigos cubanos y hacer algo en Cuba era una asignatura pendiente. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con 'Bailando' y mis amigos de Gente de Zona, era el momento", comentó Enrique.

Los artistas españoles y latinos que triunfaron en Miami, desde donde dieron el salto a toda América, nunca se atrevieron a cantar en Cuba, y no por falta de ganas sino por miedo a perder a sus seguidores cubanos exiliados en Miami, un lobby poderoso en la economía y en el mundo del espectáculo.

Algunos cantantes españoles como Miguel Bosé, Rosario Flores, Lolita o Joaquín Sabina, no tuvieron inconveniente en actuar en Cuba, frente a la opinión de colegas como Gloria Stefan y su marido, partidarios de que ningún artista defensor de la libertad pisara un escenario cubano para dar fuerza al régimen de Castro.

Una teoría que no comparten todos sus colegas, ya que muchos artistas quieren y admiran a la música y la cultura de la isla caribeña pero son muy críticos con la falta de libertad de la dictadura comunista, como el propio Sabina.

Lo cierto es que los “grandes” como Raphael o Julio Iglesias, tan ligados a Miami, no se han atrevido a cantar en Cuba, donde por otra parte son muy conocidos y tienen multitud de fans.

Sin embargo, Enrique Iglesias ha dado el salto que no se atrevió a dar su padre. El videoclip del próximo disco de Enrique, 'Súbeme la radio', que se estrena el 24 de febrero a nivel mundial, ha sido rodado en La Habana, donde el cantante colapsó las calles del casco histórico de la capital.

Parte del vídeo de 'Bailando' , uno de los mayores éxitos de Enrique Iglesias, se filmó también en Cuba, pero el artista no estaba en esas imágenes.

Con su presencia en Cuba, el hijo de Julio Iglesias ha dado el paso que no se ha atrevido a dar su padre, al que supera ya en popularidad a nivel mundial, con 130 millones de discos vendidos en todo el mundo y toda clase de premios y distinciones.

Con 'Súbeme la radio', Enrique figura ya como nominado en cinco categorías de los próximos premios Lo Nuestro.

Comentarios