sábado 29/1/22

La programación del circuito EnREDarte, impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para acercar diferentes propuestas culturales a los municipios de Cantabria regresa este fin de semana y la próxima semana con espectáculos de circo, teatro, música y cuentacuentos.

Los espectáculos arrancan este viernes a las 18:00 horas en el centro cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, con la obra de Nando Caneca 'Uco, un paisano diferente'. Se trata de una propuesta de humor, magia y circo ambientada en la Cantabria rural, donde un personaje muestra cómo era la vida en un pasado no tan lejano, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

A las 18.30 horas, la biblioteca Elena Soriano de Suances será el escenario de la obra de teatro 'Por las buenas y por las malas', a cargo de Escena Miriñaque. También el teatro será protagonista a las 19.00 horas en el salón de actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria con la obra de Ruido Interno 'Hoy me siento'.

El sábado, la programación de EnREDarte comenzará a las 18.00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes con la obra 'Leyenda' de Espacio Espiral. A las 20.00 horas, en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, será el momento para la música y el cante con Raquel Ortiz y Mónica Núñez, que presentarán su espectáculo de teatro-clown, humor y flamenco 'La flamencura todo lo cura'.

Y el domingo el teatro de Cartes acogerá a las 18.30 horas del espectáculo del mago Raúl Alegría 'Es hora de magia'.

EnREDarte continuará con su programación la próxima semana, con la presentación el lunes 13 de diciembre a las 18.00 horas la obra de circo y teatro 'Dueto' a cargo de Producciones Cachivache, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

Asimismo, la biblioteca municipal de Bezana acogerá el martes a las 17.00 horas el taller de lectura y cuentacuentos 'Cuenta, cuento', de Arte en Escena. Este taller, que requiere inscripción previa, mostrará las técnicas y secretos para contar historias, ejercitando aspectos como la voz, el gesto y el ritmo, estando orientado a todo tipo de público.

EnREDarte cerrará su programación semanal el jueves 16 de diciembre en el salón de actos Padres Paules de Limpias con la obra de Nando Caneca 'Uco, un paisano diferente'.

Comentarios