sábado 4/12/21

EnREDarte, el circuito artístico organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, llegará en la semana del 4 y el 9 de este mes a seis municipios de Cantabria en los que se ofrecerán cinco espectáculos escénicos. El periplo se iniciará el viernes 4, a las 20:00 horas, en el centro cultural de Soto de la Marina, en donde la compañía 'Abrego' pondrá en escena '¿Quiero que estés a mi lado?'.

El sábado las calles de Maliaño acogerán el espectáculo de calle de 'Malabarcirco' llamado 'El circo ambulante', un pasacalle compuesto por una insólita troupe de grotescos personajes que invita entrar en un mundo onírico del circo. En esa misma jornada, La Machina Teatro pondrá en escena 'El niño erizo' en teatro municipal de Ribamontán al Mar a las 16:00 horas. Esta comedia familiar narra la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, que nace mitad niño mitad erizo, crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela. Invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

Concluirá el programa del sábado 5 en el teatro de Orejo con Hilo Producciones y su obra 'Cuentos de las cuatro estaciones', un espectáculo participativo para público a partir de 3 años que propone un viaje por la primavera, el verano, el otoño y el invierno, y en cada estación se contará un cuento, apoyado en los diferentes ambientes, emociones y estímulos de cada estación del año. La semana concluirá con el taller 'El arte de contar un cuento', una propuesta de la compañía 'Arte en Escena' que se presentarán el lunes, día 7 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Villanueva de la Peña y, el miércoles 9 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Gama, Bárcena de Cicero.

Comentarios