domingo 23/1/22
Espectáculo

'EnREDarte' ofrecerá del 20 al 26 de julio una veintena de espectáculos en quince localidades de la región

Desde mañana viernes hasta el próximo jueves 26, ofertará cerca de una veintena de espectáculos de diferentes géneros

Mago Xuso
Mago Xuso

El circuito artístico 'EnREDarte' de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ofrecerá del 20 al 26 de julio una veintena de espectáculos de diferentes géneros en quince localidades de la comunidad autónoma.

El periplo se iniciará el viernes, día 20, en la plaza de la Bodega de Cabezón de la Sal con la instalación de una serie de juegos tradicionales del grupo Esfera conformado por 25 estructuras con otros tantos juegos diferentes.

Además, en el centro cívico Carlos III de Riotuerto, la compañía Espacio Espiral presentará su espectáculo 'Flor de cerezo', basado en el universo del manga japonés Sakura Card Captors y con una "estética limpia, ingeniosa y cuidada con el añadido de la música y efectos de sonido en vivo", según ha explicado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El sábado 21, Malabarcirco pondrá en escena 'Barriendo voy' en la plaza de la Báscula de Solórzano, mientras que ese día, en el antiguo convento de San Raimundo en Potes, el músico Mario Torre Santos ofrecerá un concierto didáctico sobre instrumentos cántabros.

La Machina Teatro representará en la plaza de Somo, a las 20:30 horas, 'En el aire', un espectáculo de calle que narra la historia de unos personajes que aspiran a desarrollar sus aventuras en el aire, de ahí el gran protagonismo de las acrobacias aéreas, que estarán acompañadas de otras técnicas circenses y teatrales mediante una sólida dramaturgia.

Ya el lunes 23, Nando Caneca ofrecerá 'Wooow', en la plaza de la Esperanza de Colindres, y la pista cubierta de Isla acogerá, a las 20:00 horas la magia de Xuso, y el grupo Malandro Club ofrecerá a las 21:30 horas un recital en la plaza de La Concha de Suances.

Continuando con la música, Marcos Bárcena y Miguel Cavieco actuarán en La Pradera de Tezanos, Villacarriedo, a las 22:00 horas.

El jueves 26 en la casa de Cultura de Puente San Miguel, a partir de las 10:00 horas, El cuarto de atrás ofrecerá un taller de arte con el que se pretende implicar a los vecinos en el mapa cultural y la identidad del barrio o localidad en el que habita.

Además, compartirán experiencias, enfoques y conocimientos, con el objetivo de definir una estructura visual que identifique su imagen cultural.

Por su parte, Arte en Escena ofrecerá el espectáculo infantil 'Maurina y el calendario mágico', en el salón de actos de la casa de Cultura de Colindres a las 18:00 horas.

Además, la plaza de Santa Ana de Rasines será el escenario donde Nando Caneca presentará su teatro gestual mientras que en Piélagos estarán los cuentacuentos Espantanieblas y Anselmo Herrero con 'Siete cajas mágicas' y 'El bosque de los cuentos', que se desarrollarán en la biblioteca de Mortera y en la Francisco Sota de Renedo, respectivamente.

También el centro cultural El Espolón de Comillas acogerá la actuación de César Bueno con su producción 'El maletín', en la que combina la magia, el clown y mimo, acompañado de efectos ilusionistas.

Siguiendo con la magia, Lizar presentará 'Qué monada' en el palacio del Marqués de Albaicín, Noja, a las 20:00 horas.

Y por último, la compañía Malabarcirco pondrá en escena el espectáculo 'Barriendo voy' en el paseo de la Marina Española de Suances a las 22:00 horas.

En este espectáculo, utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que, a través de la utilización de sus herramientas de trabajo, comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura.

El protagonista reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida, mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje.

Comentarios