viernes. 29.03.2024

El circuito EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llegará a siete localidades de la región en los próximos días.

El periplo se iniciará el viernes 15 en la plaza de la Serna de Potes a las 21:00 horas, donde Raúl Alegría presentará 'Grandes ilusiones', un espectáculo que combina una selección de las últimas creaciones de este mago, desde la magia participativa con cercanía del público a los números más espectaculares.

Esa misma jornada, la plaza de Llanos de Penagos acogerá a las 22:00 horas la actuación del grupo 'U2 Paradise', un grupo surgido a finales del año 2013 movido por la inquietud y la admiración que los componentes tienen por el conjunto irlandés U2. Hacen un directo basado en todos los éxitos y estilos que han caracterizado al grupo, no exento de incorporar "guiños" entre sus temas a otras bandas de siempre.

El sábado, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres a las 20:30 horas, se presentará el espectáculo 'Música y danza en torno a Granados', de la compañía Arcodanza. La representación pretende rendir tributo a la música y danza españolas. A través de una cuidada selección de obras de compositores como Granados, Falla, Vives y Obradors, entre otros, así como de autores extranjeros, cuya música bebe de las raíces musicales y culturales de nuestro país. La música y la voz se fusionan con la danza en un espectáculo colorido, racial y dinámico.

Reinosa recibirá tres propuestas diferentes durante estos días. El domingo 17, en la Plaza de España, actuará el grupo 'Green River', que interpretará música de la banda californiana 'Creedence'.

El martes en el Teatro Principal a las 20.00 horas, el mago Cesar Bueno ofrecerá su espectáculo destinado a un público familiar. Por último el jueves 21, nuevamente en la Plaza de España, a las 13:00 horas, la compañía Malabaracirco pondrá en escena 'Barriendo voy'.

La ruta de EnREDarte de esta semana recalará también en Polientes, Valderredible, donde el miércoles, en el Colegio Virgen Velilla a las 11:00 horas, Rebanal Teatro presentará 'Quijote Clown', en el que se dramatiza los momentos más destacados del libro escrito por Cervantes.

Por su parte, el programa cultural del Camino Norte de Santiago, también desarrollado por la Consejería de Cultura, llevará el domingo a 13:30 horas a la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús en Oreña, en Alfoz de Lloredo, el 'Monólogo del Beato', de la Compañía de Anabel Díez Teatro.

Esta obra pretende presentar de forma rápida y efectiva a uno de los personajes más desconocidos y con mayor influencia en la historia de España Beato de Liébana.

EnREDarte llevará magia, música y teatro a siete localidades