jueves. 25.04.2024

El circuito artístico EnREDarte llevará varias propuestas de magia, teatro y música pop y tradicional a seis localidades de Cantabria durante esta próxima semana.

Hoy viernes, día 2, la Plaza de Llano de Penagos acogerá el espectáculo musical 'El Mundo de los 80s', a las 21:00 horas. En el mismo se revisa la música de los primeros años de la Nueva Ola y el pop y el rock que emergió en la España de aquella década, con el hilo conductor del versátil actor cántabro Alberto San Sebastián y su relato de los acontecimientos, apoyado por el uso de cientos de imágenes de archivo bombeadas con un montaje de ritmo implacable.

Junto a esta narración, la actuación de la banda 'Arde La Calle', integrada por Santiago González, vocalista en su día de Varsovia; el batería Mon Cantellanos, antiguo miembro de Los Deltonos y Los Nada; Iván González, guitarrista prestigioso; el bajo Miguel Sánchez, involucrado igualmente en numerosas colaboraciones a lo largo de los últimos 20 años, además de la aportación de los inquietos Patu G. Campos (voces) y Chema Palenzuela (teclados).

Mañana sábado serán dos las convocatorias de EnREDarte, la primera en la casa de las mareas de Soano, en Arnuero, a las 18.00 horas, donde el mago Lizar presentará su espectáculo familiar 'Tantas cosas que contarte'. Posteriormente, la Plaza Mayor de Ampuero acogerá la actuación de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, a las 20.00 horas. En este concierto presentarán en directo su segundo disco 'El Camino de los lobos', tras el éxito de su anterior trabajo 'Mano a mano', con coplas improvisadas, romances y hermosas canciones de la tradición norteña.

Teatro y Magia la semana que viene 

El martes, en la biblioteca de La Vidriera de Maliaño, la compañía Anabel Díaz Teatro presentará el espectáculo 'Las dos sirenas'. También en esa jornada, el mago Julianini pondrá en escena 'Duendes, ranas y jamón' en la Plaza de la Báscula de Solórzano, a las 19:00 horas.

Concluirán las propuestas de este circuito para esta semana el viernes 9 en Puente San Miguel (Reocín) con el mago Lizar, que actuará en la plaza del barrio La Redonda, a las 18:00 horas.

EnREDarte lleva música, teatro y magia a seis municipios
Comentarios