martes. 23.04.2024

Desde este viernes, día 9, hasta el próximo jueves, 15 de septiembre, el circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llevará distintas actuaciones musicales y de magia a las localidades de Puente San Miguel, Sarón y Castañeda.

El periplo se iniciará con la actuación del mago Lizar en la plaza La Redonda de Puente San Miguel, a las 18:00 horas, con el espectáculo familiar 'Me lo creo'.

El sábado 10, en el recinto de la feria de las regiones, en Sarón, actuarán 'Los Carabelas', a las 21:30 horas.

Este veterano trío músico-vocal inició su andadura hace más de 40 años y ha grabado numerosos discos, además de actuar no solo en nuestra región, sino también en distinto puntos del país.

Ya el jueves día 15, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena presentarán su segundo disco 'El camino de los lobos' en la pista polideportivo de La Cueva, Castañeda, a las 19:00 horas.

Miguel Cadavieco canta y toca el rabel, instrumento del que fue alumno de Chema Puente. Junto a Marcos Bárcena (voz, guitarra, flauta y gaita), otra referencia del folk cántabro, ha encontrado esa "necesaria complicidad" que ha servido para que juntos hayan realizado centenares de conciertos y vendido varios miles de discos.

Su espectáculo combina "la tradición y la modernidad, dándose la mano con el hilo conductor de la improvisación musical y de textos, y el repentismo poético con grandes dosis de sentido del humor".

EnREDarte continúa su viaje por tres localidades cántabras
Comentarios