martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha programado un encuentro con la poeta argentina Nani Benegas y la tercera edición del concurso juvenil 'Mi voz poética' en la Biblioteca Central por el Día de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo.

En 1999, la UNESCO fijó esta conmemoración para promover a los poetas y la lectura, escritura y enseñanza de la poesía, y por ello, el martes, el salón de actos de la Biblioteca Central acogerá el encuentro con Nani Benegas, autora de siete poemarios y de la influyente antología 'Ellas tienen la palabra. Dos décadas de poesía española', cuyo ensayo introductorio reeditó Fondo de Cultura Económica 2018 bajo el título 'Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura'.

Además, en 2019 publicó 'Ellas resisten' con textos sobre mujeres escritoras y artistas, destaca el Gobierno regional en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido el premio Platero de la ONU, el Nacional de Poesía Miguel Hernández, el Vila de Martoreell, el Rubén Darío, y el Esquino; y sus poemas son traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.

Además, es conferenciante en universidades nacionales y extranjeras, madrina del Festival Voix Vives de Toledo y colaboradora habitual en el diario La Vanguardia.

Junto a este encuentro, el Ejecutivo cántabro ha convocado por tercer año el concurso 'Mi voz poética' con el fin de incentivar la lectura de la poesía entre los jóvenes y contribuir a la divulgación de la creación poética de autoras y autores cántabros.

Podrán participar en esta convocatoria los jóvenes entre 10 y 18 años y cada participante deberá seleccionar un poema de un autor o autora cántabro y grabarse leyendo el poema en formato MP3.

El plazo para la presentación se prolonga hasta el 9 de abril y las bases del concurso se puede consultar en https://www.bibliotecaspublicas.es/bcc.

Un encuentro con Nani Benegas y un concurso para jóvenes en el Día de la Poesía
Comentarios